¿Qué es el “pequeño agujero” captado en suelo de Marte?

Publicado:

La fosa originada recientemente se encuentra en una sección de los cuatro volcanes más grandes de la región marciana de Tharsis.

Noticias populares

La cámara de alta resolución HiRISE a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) – diseñada por la NASA para estudiar la atmósfera y la superficie de Marte – captó, el 15 de agosto de 2022, un “pequeño agujero” en el suelo marciano.

 

El Laboratorio Lunar y Planetario (LPL, por sus siglas en inglés) detalló el pasado martes que la fosa se encuentra en una sección de Arsia Mons, uno de los cuatro volcanes más grandes de la región de Tharsis.

De acuerdo con la NASA, Tharsis, la región volcánica más grande del planeta rojo, tiene una extensión de aproximadamente 4.000 kilómetros y una elevación de 10 kilómetros. Asimismo, mencionó que contiene 12 grandes volcanes, que son 100 veces más grandes que los de la Tierra. En el caso de Arsia Mons, la agencia espacial explicó que tiene la caldera volcánica (una gran depresión distinta de un cráter), que mide alrededor de 120 kilómetros de diámetro.

El LPL explicó que la fosa podría ser el resultado de reciente actividad tectónica en Arsia Mons. A su vez, comentó que estas estructuras podrían ser un objetivo para futuras exploraciones robóticas en Marte. Sin embargo, no brindó detalles acerca de qué hay en el interior de esta fosa.

Por su parte, el portal Universe Today indicó que algunas de las fosas detectadas en Arsia Mons podrían tratarse de tragaluces o aberturas en tubos de lava subterráneos. No obstante, señaló que existe incertidumbre en torno a estas estructuras, puesto que se observó una pared lateral iluminada en una de estas. Esto podría indicar que se trata de un pozo cilíndrico y no una entrada a un tubo de lava.

Los tubos de lava en Marte continúan siendo un misterio, a pesar de que los científicos han descubierto evidencia morfológica que sugiere que son abundantes. Se piensa que estas estructuras geológicas podrían servir de refugio subterráneo para los astronautas contra la radiación del planeta rojo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.