Participará Cuba en reunión de Consejo Supremo Económico Euroasiático

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático prevista para el próximo 21 de mayo, informó hoy la cancillería.

 

El encuentro de trabajo, en formato de videoconferencia, permitirá discutir sobre las actividades de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y trazar las direcciones y perspectivas para el desarrollo de la integración.

De acuerdo con el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba participó por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador en el bloque regional.

En aquella ocasión, Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEE y sus Estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

El Consejo es el órgano superior de la Unión, la cual tiene además a Moldavia y Uzbekistán con estatus de países observadores, y sesiona al menos una vez en el año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Holodomor ¿Fue Stalin un genocida tal y como asegura el ultranacionalismo ucraniano?

Uno de los adjetivos a los que mas recurren tanto el fascismo ucraniano como sus aliados, los dirigentes del regimen pro-occidental que gobierna Ucrania, para definir a Stalin es el de “genocida”, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿De dónde provienen estas acusaciones?

Le puede interesar: