Liberan de la cárcel a un médico argentino a condición de que se calle la boca sobre la pandemia

Publicado:

Noticias populares

El fundador de Médicos por la Verdad de Argentina, Mariano Arriaga, quedará en “libertad condicional” tras pagar una fianza de 200.000 pesos y tendrá prohibido convocar y participar de movilizaciones. En caso de volver a organizar algún tipo de acto, como el realizado en Rosario el 25 de mayo, volverá a quedar detenido.

 

Este jueves se presentaron a la audiencia imputativa Arriaga y otros dos imputados, entre ellos, un médico concejal chaqueño. En el caso de los otros imputados, también fueron liberados, pero con condiciones más leves y deberán pagar una fianza de 100.000 pesos cada uno.

Arriaga y los demás fueron detenidos e incomunicados el pasado 25 de mayo mientras participaban en una manifestación en el Monumento a la Bandera en Rosario. Dicha manifestación fue promovida con el objetivo de llamar a un debate científico sobre el coronavirus y cuestionar las restricciones impuestas por el gobierno argentino.

En referencia a Arriaga, la jueza penal de Rosario, María Trinidad Chiabrera, remarcó que “su situación es diferente” a la de los otros imputados, ya que pudo acreditar la “probable participación en los delitos que le imputaron” y remarcó que deberá cumplir “sí o sí” con la sentencia, “porque si no va a quedar detenido y complicado”.

Además, tiene la “prohibición total y absoluta de participar y convocar por cualquier medio a reuniones, marchas mientras se mantengan vigentes las medidas sanitarias contra el covid” y está obligado a la constitución de domicilio en la ciudad de Rosario y “prohibición de salir del país”.

El fiscal del caso, Marcelo Vienna, había acusado a Arriaga, al concejal de la localidad chaqueña de Las Breñas, Juan Domingo Schanovskoy, y al médico José Luis Gettor, de instigación a cometer delitos al “incitar e inducir públicamente mediante la difusión por diferentes redes sociales de acceso público” a la convocatoria al Monumento a la Bandera, violando el decreto que prohíbe los encuentros sociales para evitar la propagación de la pandemia.

El fiscal también imputó a Arriaga por mantener una reunión social “con más de 10 personas” sin mascarilla en un domicilio de Rosario.

https://kontrainfo.com/liberan-al-fundador-de-medicos-por-la-verdad-mariano-arriaga-a-condicion-de-no-participar-ni-convocar-a-nuevas-reuniones-ni-marchas-lo-obligan-a-pagar-250-000-de-caucion/

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Éstos”médicos” en cuestión organizaban marchas contra las medidas de cuidado y son parte de la derecha que,con instrucciones de la embajada yanquimierda, buscan desestabilizar al gobierno. Son golpistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: