Google admite que rastrea la ubicación de los usuarios incluso con la geolocalización desactivada

Publicado:

La empresa estadounidense Google ha dificultado específicamente a los usuarios la búsqueda de su configuración de privacidad para recopilar información sobre su ubicación.

Noticias populares

Así lo informó Business Insider, citando los materiales del proceso judicial que afecta a la empresa.

Por ejemplo, Google seguía recibiendo información sobre la geolocalización de los usuarios, aunque esta función estuviera desactivada para ellos.

Además, la empresa obligó a los fabricantes de gadgets a ocultar la configuración de privacidad a los usuarios “tergiversando y/o ocultando activamente los hechos”.

Los archivos judiciales también dicen que los datos de localización de los usuarios se recogieron a través de Wi-Fi y de aplicaciones que no estaban asociadas a Google.

Además, la empresa no autorizó el uso de fotos de otras personas. Los residentes de Illinois Steven Vance y Tim Yanchuk dijeron que las imágenes de sus rostros aparecieron en la base de datos de IBM sin su consentimiento. Según ellos, las fotos se utilizaron para entrenar los sistemas de reconocimiento facial de Amazon, Microsoft y Alphabet.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Holodomor ¿Fue Stalin un genocida tal y como asegura el ultranacionalismo ucraniano?

Uno de los adjetivos a los que mas recurren tanto el fascismo ucraniano como sus aliados, los dirigentes del regimen pro-occidental que gobierna Ucrania, para definir a Stalin es el de “genocida”, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿De dónde provienen estas acusaciones?

Le puede interesar: