La guerra contra el virus requiere del estado de guerra y la economía de guerra, dice la ONU

Publicado:

Noticias populares

Lo venimos diciendo desde el primer minuto de esta locura y el lunes de la semana pasada lo confirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres: el mundo está “en guerra” contra el coronavirus, por lo que la “comunidad internacional” debe adoptar una lógica bélica contra la pandemia.

“Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas”, aseguró Guterres en Ginebra, al inicio de la principal reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China, donde esta historia comenzó y que siempre ha rechazado de plano que el coronavirus pudiera haber escapado de uno de sus laboratorios, desmintió al diario The Wall Street Journal, que afirmó que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, ciudad que fue epicentro de la epidemia, padecían una enfermedad parecida al “covid” que requirió tratamiento hospitalario en noviembre de 2019.

Además Guterres deja claro quién es el enemigo en la guerra que han desatado: “Se han destruido unos 500 millones de puestos de trabajo”, dijo Guterres. “Los más vulnerables son los que más sufren, y me temo que esto está lejos de terminar”.

Poco a poco los eufemismo remiten y empiezan a llamar a las cosas por su nombre. La pandemia ha puesto a los militares en un primer plano, incluso en las ruedas de prensa, aunque sólo sea para aparentar. En unos casos se les ha mostrado fumigando las calles y en otros vacunando a la población.

En la “nueva normalidad” deberemos acostumbrarnos a su presencia porque, en efecto, estamos en guerra y son muchos los que aún no se han enterado. Hay que prepararse para la economía de guerra con la que nos amenazan.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: