Nicaragua aumentará exportaciones a China

Publicado:

El acuerdo de cosecha temprana entre Nicaragua y China, considerado la antesala de un posible Tratado de Libre Comercio, constituye hoy una oportunidad para que este país centroamericano aumente sus exportaciones al gigante asiático.

Noticias populares

El convenio posibilita comercializar mercancías con cero aranceles entre ambas naciones y permite a los productores y entes económicos nicaragüenses tener un amplio mercado de consumidores.

 

De ese modo, Nicaragua podrá exportar a China productos como carne y despojos de bovinos; mariscos que incluye camarón, langosta y pepino de mar; hortalizas, frijoles rojos, maní crudo, ron, textil y arneses para automóviles.

De acuerdo con autoridades del sector económico nicaragüenses, se trata de un buen momento para avanzar hacia una meta a corto plazo de 10 mil millones de dólares por concepto de exportación, lo cual superaría la cifra actual que es de ocho mil millones de dólares.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó en conferencia de prensa la importancia de ese convenio para el país, pues se incrementa la oferta partiendo de la demanda adicional que ofrece el mercado chino.

Beijing mantiene su disposición de seguir el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Managua, para promover una cooperación pragmática y compartir sus oportunidades de desarrollo.

A finales de abril último, ambas naciones revisaron diversos temas para fortalecer la cooperación bilateral y abogaron por el respeto mutuo durante un encuentro aquí entre funcionarios del Ejecutivo sandinista y el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei.

En ese encuentro, el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, señaló que su país está agradecido por las relaciones con el gigante asiático, por lo cual revisarán las amplias perspectivas y potencial de cooperación.

“Tenemos el derecho a hacer nuestros propios caminos hacia el desarrollo y en el caso de China y Nicaragua es el desarrollo con justicia social y estamos aquí para reforzar nuestro trabajo (…) y hacerle frente al hegemonismo”, manifestó Ortega.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?