Un alumno en EE.UU. se viste como Hitler y pronuncia un discurso en su nombre como parte de una tarea escolar

Publicado:

El maestro que emitió la tarea y el director de la institución educativa fueron suspendidos.

Noticias populares

Un estudiante de la escuela primaria Maugham (Nueva Jersey, EE.UU.) dio un discurso ante sus compañeros vestido como Adolf Hitler. El niño leyó un mensaje escrito a mano titulado “Logros” en nombre del líder de la Alemania nazi, informa Fox News, citando un informe de la Junta Escolar del Distrito de Tenafly.

 

En su discurso, el alumno de quinto grado afirmó que su mayor logro fue “reunir a una gran masa de alemanes y austríacos”. La presentación fue parte del “proyecto de desarrollo del carácter”, propuesto por uno de los profesores de la institución educativa, de origen judío.

La biografía de Hitler escrita a mano, se mostró en un pasillo de la escuela, según Lori Birk, residente de la ciudad de Englewood, quien publicó una fotografía del ensayo en Facebook. Sin embargo, la publicación pronto dejó de estar disponible.

“Fui bastante grande, ¿no?”, rezaba el discurso. “Era muy popular y mucha gente me siguió hasta que morí. Mi creencia en el antisemitismo me llevó a matar a más de 6 millones de judíos”.

El ‘post’ de Birk en Facebook provocó mensajes enojados de los usuarios en la plataforma, junto con la comunidad local.

Shauna DeMarco, superintendente de las Escuelas Públicas de Tenafly, señaló en el informe que ya se había iniciado una investigación sobre el incidente. El proyecto en cuestión violó el plan de estudios del distrito, por lo que el maestro y el director fueron suspendidos del trabajo. Permanecerán en licencia administrativa a la espera de la decisión de la junta escolar. La funcionaria ya recomendó buscar reemplazos de inmediato.

En el comunicado de la organización, el incidente fue calificado como “fracaso” tanto para garantizar un proceso educativo seguro como el funcionamiento de una escuela en particular. Según DeMarco, la situación fue “increíblemente dolorosa” para muchas personas, especialmente para los miembros de la comunidad judía local.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias