Científicos descubren un exoplaneta con temperaturas similares a las de la Tierra

Publicado:

El cuerpo, del tamaño de un subneptuno con una órbita de 24 días, está ocho veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol.

Noticias populares

Los científicos de Jet Propulsion Laboratory de la NASA y la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) han descubierto un planeta fuera de nuestro sistema solar que es similar a la Tierra en términos de temperatura.

 

El exoplaneta ha recibido el nombre de TOI1231 b. Es más grande que la Tierra y más pequeño que Neptuno, se encuentra a unos 90 años luz de nuestro planeta.

El TOI1231 b, un cuerpo del tamaño de un subneptuno con una órbita de 24 días, está ocho veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol. Sin embargo, su estrella es una enana roja, que es mucho más fría y menos brillante que el Sol, lo que explica que la temperatura del planeta sea similar a la de nuestro planeta a pesar de su proximidad a la estrella.

La temperatura de su atmósfera es de aproximadamente 330 Kelvin, o 60 grados centígrados, lo que convierte a TOI-1231b en uno de los exoplanetas pequeños más fríos accesibles para los estudios atmosféricos descubiertos hasta ahora. Es posible que haya nubes altas presentes en lo alto de la atmósfera y posiblemente evidencia de agua.

Los astrónomos utilizaron datos fotométricos del satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), el telescopio espacial de la NASA que se lanzó en abril de 2018. Los científicos utilizaron un sistema llamado método de tránsito para estudiar las propiedades del exoplaneta. El método compara la luz que proviene de la estrella del planeta cuando este entra en la línea de visión de la estrella y el telescopio.

Durante lo que se llama el período de tránsito, el planeta se superpone a una fracción de la estrella y bloquea cierta cantidad de luz proveniente de la estrella. Si el planeta es suficientemente grande, lo que es cierto en este caso, bloquea más luz, lo que facilita a los científicos el estudio de las propiedades del planeta.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.

Le puede interesar: