Homenaje a Ernesto Guevara en ciudad de Cuba que guarda sus restos

Publicado:

Noticias populares

Conocida como la ciudad del Che, Santa Clara, al centro de la isla, rindió homenaje ayer al comandante Ernesto Guevara en el aniversario 93 de su nacimiento.

En el memorial que guarda los restos del Che y los de sus compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967, un grupo representativo de estudiantes y trabajadores de diferentes centros de enseñanza y de producción, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del heroico guerrillero.

El comandante Guevara y su columna Ciro Redondo, protagonizaron, a finales de 1958, la liberación de esta urbe custodiada por cientos de guardias de la tiranía de Fulgencio Batista, derrotada por las tropas del Ejército Rebelde que dirigía desde la Sierra Maestra Fidel Castro.

Tras el triunfo de la Revolución cubana, en enero de 1959, en su condición de Ministro de Industria el Comandante Guevara dejó inaugurada en esta ciudad importantes fábricas como la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) y la Planta Mecánica.

A pesar de la compleja situación sanitaria que vive el territorio a causa de Covid-19, y respetando el distanciamiento social, se efectuaron hoy actos matutinos especiales.

Esos actos incluyeron, asimismo, homenajes al cumpleaños 176 del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, una de las figuras cimeras de la guerra de independencia de Cuba durante el pasado siglo XIX.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: