Nave tripulada Shenzhou-12 despega para apoyar la construcción de estación espacial de China

Publicado:

Noticias populares

El Shenzhou-12 llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china. Foto: Reuters.

La nave espacial china Shenzhou-12 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu, con los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo a bordo.

El Shenzhou-12, o ‘Nave Divina’, llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china, la cual comenzó en el mes de abril con el lanzamiento del Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos que la compondrán.

Durante los cerca de tres meses que los astronautas pasarán en órbita al interior del Tianhe, de tamaño similar al de un autobús urbano, los cosmonautas probaran la tecnología hasta ahora instalada en el módulo, incluidos los sistemas de soporte vital.

Asimismo, se espera que los astronautas realicen dos actividades extravehiculares, en las que montarán una caja de herramientas en el exterior del módulo, reajustarán la posición de la cámara panorámica e instalarán un conjunto de bombas extendidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: