Un fiscal de Washington pide a Facebook el listado de los usuarios críticos hacia la pandemia

Publicado:

Noticias populares

El Fiscal General del Distrito de Columbia, Karl Racine, ha pedido a Facebook un listado de los usuarios que han publicado “desinformación contra el covid-19” en sus cuentas.

El requerimiento se presentó el 21 de junio y pide a Facebook que identifique a todos los grupos, páginas y cuentas que hayan infringido las normas de “desinformación” de la plataforma.

También pide a Facebook que publique un estudio interno sobre las dudas sobre las vacunas entre sus usuarios. El estudio mostró que, aunque no infrinjan las normas internas, los contenidos de Facebook ciertos contenidos podrían causar un “daño sustancial”.

Si Facebook cumple con el requerimiento, afectará a millones de usuarios porque la red social ha eliminado más de 18 millones de contenidos, tanto de Facebook como de Instagram, por infringir sus criterios sobre la pandemia y ha aplicado etiquetas de advertencia a más de 167 millones de contenidos.

El pretexto para el requerimiento es una investigación, aún no revelada, sobre si Facebook está violando las leyes de “protección del consumidor”.

La directora de comunicaciones del fiscal, Abbie McDonough, dice que la investigación forma parte de un esfuerzo para garantizar que Facebook aborde la “desinformación sobre las vacunas”.

“Facebook dijo que estaba tomando medidas para hacer frente a la proliferación de la desinformación sobre la vacuna covid-19 en su sitio”, añadió McDonough. “Pero cuando se le pidió que mostrara su trabajo, Facebook se negó. La investigación de GA Racine está diseñada para garantizar que Facebook está tomando realmente todas las medidas posibles para minimizar la desinformación sobre las vacunas en su sitio y apoyar la salud pública”.

El Partido Demócrata está llevando una amplia campaña con las grandes empresas tecnológicas para censurar determinados contenidos de internet. Ya han denunciado a Twitter por “informaciones erróneas” y la red social ha respondido borrando los mensajes.

En abril los demócratas exigieron que Facebook y Twitter se dirigieran a 12 críticos de las vacunas. A cuatro de ellos les han censurado sus cuentas en las redes sociales.

Con sus artimañas, los diputados demócratas quieren sacar adelante la tesis de que el origen del virus está en una manipulación que llevó a cabo el laboratorio de Wuhan, una afirmación que Facebook censuró primero a principio como “conspiranoica” y que ahora tratan de convertir en la versión oficial para atacar a China.

Facebook utiliza un filtro interno para marcar a los críticos de las vacunas, que clasifica entre los que recurren al argumento de la libertad y los que recuerren a la religión.

https://reclaimthenet.org/dc-ag-facebook-covid-19-misinformation/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: