Concluye en Kazajistán XVI Reunión Internacional sobre Siria

Publicado:

Rusia, Irán y Turquía ratificaron su respaldo a todos los procesos relacionados con la soberanía e integridad de Siria.

Noticias populares

El documento recoge la urgencia de eliminar las sanciones unilaterales impuestas a Siria en el escenario de la Covid-19. | Foto: Sana

Los representantes de la República Islámica de Irán, la Federación Rusa y Turquía, reafirmaron su firme compromiso con la soberanía, la independencia, y la integridad territorial de Siria, trascendió este jueves en la declaración final de la XVI Reunión Internacional de Astaná sobre Siria, celebrada en Nur-Sultan, Kazajistán.

El documento se destaca la determinación de seguir trabajando juntos para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como oponerse a los programas separatistas que pretenden socavar la soberanía y la integridad territorial de esa nación árabe.

Los garantes condenaron la pérdida de vidas inocentes y atentados contra instalaciones civiles, al tiempo que acordaron continuar cooperando para eliminar al Estado Islámico, el Frente Al-Nusra, y otros grupos que suponen una amenaza para la población civil.

En la declaración se condena todo intento separatista en Siria y exigen el cese inmediato de los continuos ataques israelíes, los cuales violan la Ley Internacional y el Derecho Humanitario.

Los Estados garantes reiteraron en la declaración su grave preocupación por la situación humanitaria en Siria y por el impacto de la pandemia del Covid-19. En ese contexto complejo generado por el coronavirus, rechazaron también todas las sanciones unilaterales impuestas a Siria y que contravienen el derecho internacional, el derecho humanitario y la Carta de las Naciones Unidas.

Según la declaración, los Estados garantes reafirmaron su compromiso de avanzar en un proceso político dirigido de manera autónoma por los sirios y facilitado por las Naciones Unidas, de conformidad con la Resolución No. 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: