Sputnik V produce alto nivel de anticuerpos y neutralizantes del covid-19 tras una sola dosis, concluye estudio argentino publicado en la revista Cell

Publicado:

El Fondo Ruso de Inversión Directa celebró los resultados del trabajo, que reveló que el 94 % de las personas sin antecedentes de covid-19 mostraron una fuerte respuesta inmunitaria luego de una sola dosis del fármaco.

Noticias populares

La inoculación con una única dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V genera la formación de un alto nivel de anticuerpos y neutralizantes del virus tanto entre personas no infectadas como entre las que hayan padecido la enfermedad, revelan los resultados de un estudio realizado en Argentina y publicado el pasado viernes en Cell Reports Medicine, revista internacional revisada por pares.

 

Durante la investigación, se evaluó la formación de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 tras la vacunación de 288 trabajadores sanitarios en el país latinoamericano. Los expertos analizaron los títulos de la inmunoglobulina G (IgG) y la capacidad de neutralización después de una y dos inyecciones del preparado ruso en individuos que ya habían contraído el coronavirus y en personas que no habían enfermado previamente, detalló este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Según concluyeron los científicos, el 94 % de las personas sin antecedentes de covid-19 mostraron una fuerte respuesta inmunitaria luego de una sola dosis de Sputnik V. Además, afirmaron que no hubo beneficios claros tras la administración de la segunda dosis a los pacientes que ya habían superado la enfermedad. “La inmunización con solo el primer componente de Sputnik V (vacuna Sputnik Light) es suficiente para proteger la salud de quienes han estado enfermos”, concluyó el RDIF.

“Una de las vacunas más seguras y eficaces en el mundo

“El artículo publicado por especialistas de Argentina en la revista Cell Reports Medicine es otro ejemplo de los datos positivos obtenidos durante el curso de la administración de la vacuna Sputnik V”, afirmó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del RDIF.

Dmítriev agregó que el fármaco ruso es uno de los “más seguros y eficaces contra el coronavirus en el mundo“, como “lo confirma la publicación de una amplia variedad de datos de reguladores e instituciones científicas en América Latina, Europa y Oriente Medio”.

Actualmente, la vacuna Sputnik V ha sido registrada en 67 países –entre ellos Argentina, México, Bolivia, Egipto, Hungría o la India– con una población total de más de 3.500 millones de personas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fracasa maniobra de la OEA contra Cuba

La convocatoria realizada a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para, con fines injerencistas, «analizar la...