Exigen cese de censura, veto y difamación al PCV y la APR en los medios públicos

Publicado:

Noticias populares

Caracas,15/7/2021. Redacción APR-TP/ JoM. Una comisión de dirigentes y militantes de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), consignó nuevamente en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINPPCI), un documento dirigido al titular de ese despacho Freddy Ñañez, donde exigen el cese de la censura, veto y difamación a los partidos políticos que integran esta coalición de izquierda en los medios públicos que administra el estado venezolano.

El diputado Óscar Figuera, indicó que denuncian de manera directa “al ministro Freddy Yañez, quien es responsable de presidir Venezolana de Televisión y los medios públicos” por utilizarlos “de manera sesgada como instrumento para censurar a voceras y voceros del movimiento popular en dónde se encuentra el PCV y la APR”.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, legítimo Secretario Nacional del Partido Patria Para Todos (PPT) y dirigente de la Corriente Uzcátegui integrada a la APR, enfatizó que “están incumpliendo con la Constitución y las leyes; nos han proscrito para negarnos el derecho a la comunicación, a la participación; mientras la derecha golpista, apátrida y terrorista se sienta y se reúne con el gobierno a nosotros se nos niega el derecho del acceso a los medios públicos televisivos radiales y escritos”. “A la izquierda heroica del país se le impide acceder a los medios públicos. ¡Acusamos a Freddy Yáñez y a quienes desde el consejo de ministros-presidencia de la República actúan de esa manera!”, resaltó.

También Willian Prieto, de la Corriente Lucha de Clases, explicó que deben levantar el veto a los planteamientos políticos de la APR y “permitir que el pueblo pueda escuchar su postura en torno a la coyuntura nacional”.

Oswaldo Ramos, secretario nacional de propaganda del PCV, indicó que “rectores del CNE han estado reconociendo el veto que hay sobre la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), pero pareciera que la democracia está solo en decir y no en actuar con la fuerza suficiente para hacer cumplir las leyes”.

Maribell Díaz, de la dirección nacional del PCV, recordó nuevamente la oprobiosa actitud del canal del estado que durante “cada intervención de la diputación de la Alternativa Popular Revolucionaria y el Partido Comunista de Venezuela, representada en el diputado Oscar Figuera corta la transmisión al momento que corresponde realizar su intervención”. “Yo le pregunto al presidente Nicolás Maduro, ¿quién da la orden de sacar del aire al diputado Oscar Figuera, cada vez que interviene en las sesiones de la Asamblea Nacional? Hay una orden de sacarlo del aire, nosotros vivimos esa práctica perversa durante el golpe de estado de 2002 y hoy vemos que nuevamente esa práctica con la diputación de PCV”.

De este modo, la coalición política PCV – APR, reitera su denuncia ante la opinión pública venezolana: los medios del estado venezolano dirigidos por el actual ministro Freddy Yáñez, favorecen a los sectores de la derecha nacional pro-imperialista y no permite que planteamientos y propuestas de sectores de la izquierda sean escuchados por el pueblo trabajador.

Protesta frente al ministerio de comunicación, exige el cese de la censura al PCV y la APR.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: