Maduro pide a España extradición de Leopoldo López, líder terrorista

Publicado:

Caracas reitera su petición a España de que extradite al opositor Leopoldo López para su enjuiciamiento por su vínculo con paramilitares colombianos en Venezuela.

Noticias populares

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante un acto en Caracas, la capital. 14 de julio de 2021.

Vamos a solicitar en extradición al señor Leopoldo López, el Gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”, enfatizó el miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución televisada desde Caracas, la capital del país suramericano.

El jefe de Estado venezolano aseguró que López, quien actualmente se encuentra en Madrid, la capital española, está involucrado en los recientes hechos violentos ocurridos en el sur y oeste de Caracas.

En este contexto, Maduro informó que, según las investigaciones realizadas, “buena parte” de los ataques “terroristas” en la zona se prepararon con tiempo, y se financiaron y se dirigieron por vías telemáticas desde Madrid.

“Tenemos las pruebas en las manos, la Fiscalía tiene las pruebas en las manos, el fiscal ha sido contundente y claro, los equipos científicos de investigación de la Fiscalía así lo han comprobado”, agregó Maduro.

López, “principal propiciador de violencia delincuencial”

Para el presidente chavista, el opositor prófugo es el “principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y, ahora, esta violencia delincuencial”, por lo que debe rendir cuentas ante las autoridades venezolanas.

Finalmente, sostuvo que Caracas puede tener “muchas diferencias con el Gobierno de España”, pero otra cosa es que ellos amparen, que desde Madrid se conduzcan y se financien directamente acciones de violencia contra la nación bolivariana.

López es considerado un mentor del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó, en enero de 2019, “presidente encargado” de Venezuela para forzar la salida del presidente legítimo del país.

Desde la semana pasada, grupos criminales han estado protagonizando enfrentamientos en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital. Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad venezolanas han podido neutralizar a la mayoría de estos delincuentes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: