Turquía priva de agua a un millón de residentes en el noreste de Siria

Publicado:

Noticias populares

La Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento) denunció este jueves ante entidades homólogas del mundo y organizaciones internacionales, que Turquía priva de agua potable a casi un millón de personas en el nordeste de esta nación árabe.

Llamamos a presionar al gobierno turco para que sus fuerzas presentes ilegalmente en territorio sirio permitan la llegada del vital líquido a los civiles, denunció el presidente del legislativo, Hamudah Sabbagh, en cartas dirigidas al secretario general de las Naciones Unidas, al Alto Comisionado de Derechos Humanos y a los presidentes de 46 parlamentos.

Siria deploró en ocasiones anteriores lo que llamó guerra del agua por parte del gobierno turco al privar del líquido a cientos de miles de habitantes en la ciudad de Hasaka y las comunidades a su alrededor mediante la interrupción del funcionamiento de la planta Aluk, ubicada en la localidad de Ras al Ain, dominada por militares turcos y extremistas afines.

Asimismo, las autoridades sirias acusaron a Ankara de reducir el caudal del río Éufrates y aseguraron que la cantidad de agua que llega a Siria está muy por debajo a lo estipulado en el acuerdo firmado entre los dos países y depositado en la Secretaría General de las Naciones Unidas.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: