Los tártaros de Crimea piden a Turquía reconocer la península como parte de Rusia

Publicado:

El jefe de la autonomía regional nacional-cultural de los tártaros de Crimea, Eyvaz Umerov, ha pedido a las autoridades turcas que reconozcan a Crimea como parte de la Federación Rusa.

Noticias populares

 

“Si los dirigentes turcos quieren ser coherentes, y el apoyo a los tártaros de Crimea no es una cuestión de relaciones públicas políticas, la península debería ser reconocida como parte de la Federación Rusa. Estamos en casa y esta es nuestra elección“, dijo Umerov a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, dijo, Rusia no está obligando ni pidiendo a nadie que reconozca a Crimea como rusa.

“De facto y de jure, la península forma parte de la Federación Rusa con el apoyo del 96% de la población. El reconocimiento de Crimea como rusa es necesario, en primer lugar, para los países socios que quieren establecer relaciones constructivas con nuestro país.

Si Turquía está dispuesta a discutir cuestiones de reconocimiento y a sacar a subasta la República Turca de Chipre, es asunto suyo, nuestro país no tiene necesidad de correr detrás de nadie”, dijo Umerov.

Recordemos que anteriormente, el profesor universitario turco Maltepe Hasan Unal dijo a los periodistas rusos que Rusia y Turquía podrían acordar el estatus y la pertenencia de Crimea, pero sólo si Moscú reconoce la autoproclamada república turca del norte de Chipre.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió que las regiones del país no serán objeto de ningún acuerdo.

Chipre está dividido de facto entre las comunidades griega y turca desde 1974. En 1983 se proclamó la República Turca del Norte de Chipre en el norte de la isla, que aún no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Sólo la República de Chipre, que controla de facto el sur de la isla, está reconocida internacionalmente. Las comunidades griega y turca de la isla llevan muchos años negociando la reunificación política de Chipre, pero aún no lo han conseguido.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.