Masacres de líderes sociales en 2021 hacen temblar Colombia

Publicado:

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en un nuevo balance, precisó que 103 líderes sociales han sido asesinados en lo que va de año.

Noticias populares

Protestan en Colombia contra el asesinato de líderes sociales.

La organización Indepaz dio a conocer el martes la cifra total de líderes sociales asesinados el 2021, tras anunciar la muerte de Oswaldo Pérez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Mina Piojo, en el municipio de Montecristo, situado en el departamento colombiano de Bolívar.

Según informes locales, varios hombres armados entraron en la residencia de Pérez y lo mataron a disparos.

Pérez había recibido anteriormente amenazas de muerte por parte de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) del Frente 37 que actualmente funcionan en la zona.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas en Colombia y han enfatizado la necesidad de cumplir con los acuerdos de paz para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia optimista por resultados en prospección gasífera

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que Bolivia tendrá resultados importantes en el tema gasífero gracias a zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando).

Le puede interesar: