Destacan en Nicaragua apoyo de Cuba ante intentona golpista

Publicado:

Noticias populares

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, valoró ayer la transmisión en Cuba de un documental sobre el terrorismo impulsado por grupos golpistas de esta nación centroamericana en 2018.

En su tradicional alocución, Murillo agradeció las palabras del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito de la transmisión en la isla del documental ‘Nicaragua: Guerra contra el Pueblo’, del realizador Marcio Vargas.

‘Sobrecoge el terror que se desató contra el sandinismo en 2018. Es el mismo plan contra Cuba. Pero allá y aquí, el pueblo salió a defender su Revolución’, comentó Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

La dirigente sandinista resaltó las palabras del mandatario cubano, en especial la condena al odio y al terrorismo, retratado en las imágenes del intento de golpe de Estado que fracasó en Nicaragua.

‘Conmueve hasta las lágrimas, porque sentimos renacer y revivir el orgullo de haber sido capaces de vencer el mal y vencerlo con el bien, de vencer el odio con amor y sentido de familia’, destacó Murillo.

La vicepresidenta reiteró que el gobierno de Nicaragua trabaja duro por la unidad y la defensa del derecho soberano ‘a vivir con amor, a vivir como familia, a vivir con dignidad, a vivir con hermandad’.

1 COMENTARIO

  1. El imperialismo norteamericano convertido en gendarme de la humanidad no podrá destruir a Nicaragua Sandinista, Venezuela Bolivariana, porque tienen la lucha y el acumulado antiimperialista del ejemplo de la Revolución de Cuba digna y soberana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: