Putin emprende una purga del aparato del Estado

Publicado:

Noticias populares

A mediados de este mes Putin aprobó un plan integral para depurar los aparatos de gobierno de Rusia de “elementos desleales y hostiles”. El plan se va a desarrollar bajo la dirección de Nikolay Patrushev, antiguo director del FSB y actual secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

El plan se denomina “Nosotros solos”. Según el documento, en las estructuras de gobierno de Rusia aún hay hasta un 15 por ciento de elementos partidarios de un acercamiento a los países occidentales. Es lo que allá llaman la “Quinta Columna”, una expresión que se conserva desde la guerra civil española.

Según los autores del plan, ese 15 por ciento está potencialmente dispuesto a ayudar a “fuerzas hostiles cuyo objetivo es destruir el país”.

El plan entrará en vigor el 1 de octubre y se mantendrá, en principio, hasta finales de febrero de 2022. El primer día de cada mes se presentará un informe al Presidente. El FSB es responsable de la organización y la ejecución. Antes del 1 de octubre se formarán comisiones para organizar el desarrollo práctico de la depración.

Mañana se iniciará un proceso preliminar para definir con precisión los criterios que determinarán los “elementos hostiles”, definir los métodos utilizados para identificarlos y definir las medidas organizativas y operativas. Esos “elementos hostiles” identificados serán objeto de sanciones que van desde el despido hasta el enjuiciamiento penal, sin perjuicio de otras medidas que puedan adoptarse, si la situación lo requiere.

Actualmente existe un cierto equilibrio entre las distintas facciones en el gobierno. Por un lado están los “patriotas”, y por el otro los “liberales” que desde los tiempos de Yeltsin quieren alinear a Rusia con occidente.

El plan pretende poner fin a ese equilibrio, eliminando a los “liberales” de los distintos aparatos federales. Se inscribe en la perspectiva del “gran viraje”, una expresión que designa la futura salida de Putin del Kremlin.

En consecuencia, Rusia se alinea definitivamente con China y acaba con quienes siguen pretendieńdo acercar al país a las ascuas occidentales, donde no han recibido más que patadas.

 

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: