“Un gran error”

Publicado:

Noticias populares

 

Tras el arrebato de reivindicación de la propiedad de Crimea, Volodymyr Zelensky utilizó la misma entrevista concedida al canal de televisión que Ucrania creó específicamente para emitir su propaganda en los territorios fuera de su control -fundamentalmente en Donetsk y Lugansk, tierras que, al contrario que Crimea, sí espera recuperar en un futuro a corto o medio plazo- para una nueva diatriba contra Rusia y también contra la población de Donbass que se siente rusa.

Es una nueva muestra del Donbass que Ucrania pretende construir, completamente ucranizado y eliminando el sentimiento de cercanía a Rusia que siempre ha existido en la zona y que se ha visto acrecentado en los últimos años ante la agresión militar, política y económica de Ucrania, que dice ahora ser la representación de la civilización. Kiev sigue dejando claro que, tanto en Crimea como en Donbass, su interés está en recuperar el territorio, no a la población, a la que cada vez de forma más explícita da a entender que considera extranjera.

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky ha apelado a los residentes de las autoproclamadas repúblicas de la RPD y la RPL. En su declaración, afirmó que vivir en Donbass y no considerarlo territorio ucraniano es un error. Para evitarlo, aconsejó a quienes amen a Rusia prepararse para mudarse a la federación Rusa. Zelensky expresó también la Certeza de que este territorio nunca será ruso.

El presidente ucraniano realizó estas declaraciones en una entrevista concedida al canal de televisión Dom [Casa], que Kiev ha creado recientemente para emitir en los territorios fuera de su control. “La parte de la población que vive hoy en la parte ocupada de Donbass y Crimea debe comprender, otra vez, que no se trata de que nadie vaya a expulsar a nadie, quiero que se entienda: Patria o eres un visitante. Creo que si vives en el territorio temporalmente ocupado de Donbass y crees que «¡Nuestra causa es justa, somos rusos!», es un gran error permanecer en Donbass. Este nunca será territorio ruso”, afirmó Zelensky.

“Si amas a Rusia y crees que toda tu vida que toda tu vida has sentido que el territorio de Ucrania es Rusia, necesitas ir y buscar un lugar en Rusia por el bien de tus hijos y tus nietos, eso es lo correcto”, añadió Zelensky. El presidente insistió también en que Donbass no tiene posibilidad de tener “civilización” sin Ucrania. “Sin Ucrania, no habrá civilización en este territorio. Ucrania crecerá. El Donbass ocupado y separado no crecerá hacia ninguna parte. Así que no habrá Felicidad para esa gente”, concluyó.

El presidente ucraniano confía también en que Donbass será “desocupado”. “Si sientes que eres ucraniano, que Donbass es ucraniano, si respetas la bandera, la lengua ucraniana, sigue ahí, aguanta, esa tierra será desocupada. Esa es la historia. No hay correcto-incorrecto ahí. ¿Quién eres? Responde por ti mismo”, sentenció Zelensky.

“No importa el tiempo que esté ocupado. Como el muro de Alemania. En cualquier caso, el pueblo, la historia aprovechará el momento y el muro colapsará. Aunque no estén de acuerdo, el pueblo aprovechará el momento”, cree el presidente ucraniano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias