España: El PCE exige un plan de viabilidad para LM y la intervención pública para evitar deslocalizaciones y despidos

Publicado:

Noticias populares

NOTA DE PRENSA

Esta semana los trabajadores y trabajadoras de LM enfrentan nuevas jornadas de huelgas frente a los despidos que en los que la empresa se ha “enrocado de forma injustificada, rompiendo hasta las negociaciones”. Desde el PCE de El Bierzo han lanzado un mensaje de apoyo y ánimo para que continúen la lucha por el empleo y la industria.

La semana pasada LM amenazó a la plantilla con acudir a los tribunales si no levantaban el bloqueo que impide la salida de palas y máquinas de la fábrica ponferradina. Ante esta cuestión Isabel Maroto ha hecho la siguiente reflexión: “¿No habría que denunciar a LM por tratar de bloquear la economía, el empleo y el futuro de El Bierzo? ¿No habría que denunciarlos por negarse a negociar y empeñarse en despedir?”. Para la formación comunista “sobran accionistas privados, no trabajadores” y propone medidas de intervención industrial ante la cerrazón de la empresa danesa.

“Si LM sólo piensa en despedir a sus trabajadores, igual el Estado debe pensar en despedir a LM”, expone la organización que recuerda que la factoría ha recibido millones de euros y por tanto, explican, “tiene una responsabilidad que cumplir con la comarca”. El PCE cuestiona el modelo de subvenciones a fondo perdido y pide que se tomen medidas legislativas para evitar las deslocalizaciones. “Necesitamos un plan industrial nacional, planificar donde se quiere invertir y que cada ayuda a una empresa se traduzca en acciones que permitan un control democrático de la producción, más en un sector estratégico y con futuro como las renovables”.

El PCE se plantea “¿Y si tuviésemos una empresa pública de aérogeneradores para afrontar la transición energética?”. En este sentido apuntan a la participación del Estado y la Junta en el capital de la empresa, junto con un plan de viabilidad industrial que reconduzca la producción al mercado español y garantice el futuro del empleo y la planta. Pues, recuerdan, España doblará su parque de aerogeneradores en sus próximos años “con lo cual, no hay motivo para despedir y cerrar capacidad productiva en Ponferrada. Frente a lo ilógico del mercado debemos anteponer el interés del empleo y del país”, concluye Maroto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCPE: Comunicado contra la participación del ejército fuera de España

La ola de aventurerismo bélico que promueve el decrépito sistema capitalista, azuzada por el imperialismo de los EEUU y seguida servilmente por sus lacayos europeos no para de cobrarse vidas...

Le puede interesar: