RPDC ratifica apoyo invariable a Cuba ante campaña de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Isaura Diez Millán.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ratificó ayer el ‘apoyo invariable’ a Cuba ante la campaña internacional de Estados Unidos contra la isla y el recrudecimiento del bloqueo económico.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de RPDC en Cuba, Ma Chol Su, aseguró que Washington persigue el derrumbe del sistema político y social de la isla por lo que aplica medidas coercitivas que afectan al pueblo caribeño.

El representante diplomático recordó que Estados Unidos influyó en la realización de los disturbios y actos violentos del pasado 11 de julio en la nación antillana.

‘Las entidades sociales de RPDC enviaron cartas a sus homólogas aquí para expresar nuestra solidaridad en estos momentos’, agregó.

Además, Ma Chol Su recordó que RPDC apoya a la isla en la arena internacional y vota cada año ante la ONU por la adopción de la resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba’.

De hecho, recientemente la misión permanente de la RPDC ante Naciones Unidas demandó el fin del ‘anacrónico e injusto bloqueo’ al considerar que es hoy el principal obstáculo para la implementación de la agenda 2030.

‘Deseo de todo corazón que el Partido Comunista, el gobierno y el pueblo logren grandes éxitos en la edificación de Cuba socialista’, enfatizó.

En opinión del embajador, ambos países son un buen ejemplo de relaciones de amistad y solidaridad, las cuales perduran a través del tiempo.

En la actualidad, los principales dirigentes las dos naciones, Kim Jong Un y Miguel Díaz-Canel, prestan atención especial al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones estratégicas entre los Estados, puntualizó el diplomático en una entrevista anterior.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: