Francia: fracaso con pases sanitarios y procesiones contra ellos

Publicado:

En Francia, hubo un mal funcionamiento en el sistema de obtención de los denominados pasaportes sanitarios. Los empleados de unas 12 mil farmacias no podían dar a los clientes códigos QR que indicaran un resultado negativo en la prueba de antígenos.

Noticias populares

En la madrugada del sábado 14 de agosto, las autoridades dijeron que el problema técnico había sido eliminado, sin embargo, como señaló el vicepresidente de la Federación de Sindicatos Farmacéuticos de Francia, Philippe Danry, en la mañana el sistema volvió a funcionar de manera intermitente.

El portal SI-DEP, a través del cual los farmacéuticos emiten pases sanitarios, dejó de funcionar normalmente debido a la sobrecarga del servidor, escribe Interfax.

Mientras tanto, el sábado se llevaron a cabo en París tres manifestaciones contra los pases sanitarios. Uno de ellos, organizado por partidarios del movimiento de los chalecos amarillos, duró cuatro horas y fue bastante pacífico. Por todos lados, los manifestantes fueron rodeados por cordones de policías y gendarmes. Los manifestantes llegaron a la Place de Clichy, donde organizaron un mitin.

Se espera que el 14 de agosto se realicen alrededor de 200 manifestaciones en todo el país, en las que participarán hasta 250 mil personas, informa RIA Novosti.

En Francia, desde el 9 de agosto, es imposible entrar en un restaurante, un concierto o un museo sin pasaporte sanitario. Además, se debe presentar un documento con prueba negativa, comprobante de vacunación de dos dosis o COVID-19 previo al abordar el tren.

Los opositores a los pases sanitarios en Francia han expresado su desacuerdo con la política de las autoridades sobre este tema por quinto fin de semana consecutivo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: