República Popular Democrática de Corea elogia la firme continuidad de Cuba a la causa revolucionaria de Fidel

Publicado:

Ma Chol Su, embajador de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, destacó el legado de Fidel Castro durante la conmemoración del 95 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana

Noticias populares

Fidel Castro en República Popular Democrática de Corea junto a Kim Il Sung Foto: Jorge Oller

El inmortal aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro a la Revolución cubana y a la causa socialista del mundo fue destacado por Ma Chol Su, embajador de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, en representación del Partido del Trabajo de Corea y del pueblo coreano.

Con respeto y admiración, el diplomático señaló que Fidel es el precursor de la revolución socialista del hemisferio occidental y, bajo su orientación, el Partido Comunista de Cuba y el pueblo supieron defender con firmeza las conquistas de la Revolución y el sistema socialista de las incesantes agresiones y sabotajes, demostrando con audacia su capacidad de resistencia frente al brutal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El pensamiento, la obra, la convicción, la voluntad revolucionaria y el espíritu optimista de Fidel están presentes en las ideas y el espíritu del pueblo cubano, del que constituyen el tesoro más valioso, agregó el embajador.

«Valoramos altamente que el hermano pueblo cubano da firme continuidad a la causa revolucionaria del compañero Fidel Castro y, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba encabezado por el Primer Secretario, compañero Miguel Díaz-Canel, defiende con firmeza las conquistas de la Revolución y el sistema socialista», señaló Ma Chol Su al referirse a los acontecimientos acaecidos en Cuba durante el mes de julio.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en visitas oficiales a la República Democrática de Corea, dialogaron con el líder norcoreano Kim Il Sung; y el Presidente Miguel Díaz-Canel fue recibido por Kim Jong-Un. Foto: Cortesía de la embajada de Corea

A propósito de los hechos en torno al 11 de julio, añadió que estas provocaciones fueron organizadas por un puñado de elementos contrarrevolucionarios instigados por EE.UU. y las abiertas intromisiones provenientes de este país, destinadas a perturbar el orden interior de Cuba, todo lo cual evidencia que «cuanto más se dinamiza el avance del socialismo, mayores serán los desafíos y las reacciones frenéticas de las fuerzas hostiles».

Reafirmó que llevar a un nivel más elevado el desarrollo de las relaciones entre ambos partidos y naciones en correspondencia a los nobles propósitos del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es la firme e invariable voluntad del Partido y pueblo coreanos.

«El Partido Comunista de Cuba y su pueblo siempre podrán contar con pleno apoyo y solidaridad en su lucha por la defensa de las conquistas de la Revolución y en su avance rumbo al socialismo».

El pensamiento y la obra del compañero Fidel Castro Ruz siempre estarán presentes en el victorioso avance de la Revolución cubana, concluyó.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: