
El inmortal aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro a la Revolución cubana y a la causa socialista del mundo fue destacado por Ma Chol Su, embajador de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, en representación del Partido del Trabajo de Corea y del pueblo coreano.
Con respeto y admiración, el diplomático señaló que Fidel es el precursor de la revolución socialista del hemisferio occidental y, bajo su orientación, el Partido Comunista de Cuba y el pueblo supieron defender con firmeza las conquistas de la Revolución y el sistema socialista de las incesantes agresiones y sabotajes, demostrando con audacia su capacidad de resistencia frente al brutal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
El pensamiento, la obra, la convicción, la voluntad revolucionaria y el espíritu optimista de Fidel están presentes en las ideas y el espíritu del pueblo cubano, del que constituyen el tesoro más valioso, agregó el embajador.
«Valoramos altamente que el hermano pueblo cubano da firme continuidad a la causa revolucionaria del compañero Fidel Castro y, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba encabezado por el Primer Secretario, compañero Miguel Díaz-Canel, defiende con firmeza las conquistas de la Revolución y el sistema socialista», señaló Ma Chol Su al referirse a los acontecimientos acaecidos en Cuba durante el mes de julio.

A propósito de los hechos en torno al 11 de julio, añadió que estas provocaciones fueron organizadas por un puñado de elementos contrarrevolucionarios instigados por EE.UU. y las abiertas intromisiones provenientes de este país, destinadas a perturbar el orden interior de Cuba, todo lo cual evidencia que «cuanto más se dinamiza el avance del socialismo, mayores serán los desafíos y las reacciones frenéticas de las fuerzas hostiles».
Reafirmó que llevar a un nivel más elevado el desarrollo de las relaciones entre ambos partidos y naciones en correspondencia a los nobles propósitos del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es la firme e invariable voluntad del Partido y pueblo coreanos.
«El Partido Comunista de Cuba y su pueblo siempre podrán contar con pleno apoyo y solidaridad en su lucha por la defensa de las conquistas de la Revolución y en su avance rumbo al socialismo».
El pensamiento y la obra del compañero Fidel Castro Ruz siempre estarán presentes en el victorioso avance de la Revolución cubana, concluyó.