¿Qué prepara Ucrania para Donbass?

Publicado:

Noticias populares

El texto de la propuesta de ley Número 5844 del Consejo de Ministros, que lleva el sonoro título “Sobre la desocupación y reintegración de los territorios temporalmente ocupados” ha aparecido finalmente publicado en la página web del Parlamento. Detalla los principales parámetros de lo que Ucrania llama periodo de transición en caso de retorno de Donbass bajo control de Kiev [que Kiev da por hecho pese a no tener intención de cumplir con las condiciones marcadas en los acuerdos de Minsk para que eso ocurra-Ed].

Según el documento, el contacto de diputados, autoridades estatales y entidades de autogobierno local con la Federación Rusa, sus estructuras estatales y la administración de la RPD/RPL están prohibidas si no es con la autorización del presidente de Ucrania. Ucrania se niega también a garantizar amnistía, exención de persecución penal y discriminación a las personas relacionadas con los hechos ocurridos en Donbass.

En cuanto a los residentes de Donbass y Crimea [la ley está pensada para el caso de Donbass, único territorio que Kiev es consciente que podría recuperar, aunque menciona también a Crimea para no dar la sensación de haber renunciado a un territorio que sabe perdido definitivamente-Ed], también afecta a sus derechos: se priva de derecho a ser elegidos y nombrados para puestos en las estructuras estatales y de autogobierno local a ciudadanos que hayan ayudado o no hayan impedido las actividades de las autoridades de ocupación. La práctica totalidad de la población de los territorios no controlados por Kiev entraría en esa categoría.

Además, la propuesta de ley contiene los siguientes puntos:

  • Negativa a reconocer los certificados de educación o títulos académicos o científicos;
  • Negativa a celebrar elecciones teniendo en cuenta las peculiaridades y el estatus especial de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk [como los acuerdos de Minsk describen a los territorios de la RPD/RPL-Ed];
  • Reestructuración durante un periodo indefinido de los retrasos en los pagos de pensiones y otras prestaciones sociales;
  • Creación de una reserva especial firmada por voluntarios que deseen integrarse en ella;
  • Formación de una administración internacional de transición para cumplir con las tareas del Estado y el autogobierno local;
  • Rechazo a derechos de autodeterminación lingüística en las regiones de Donetsk, Lugansk y Crimea.

Si se tratara de una propuesta de ley de diputados defensores del partido de la guerra, no habría que darle mayor importancia. Sin embargo, esta es la postura oficial del Gobierno, es decir, de los protegidos el equipo Ze. Así que se puede sacar una conclusión sin ambigüedad: Volodymyr Zelensky y su mayoría absoluta preparan el terreno para que Ucrania reniegue de los acuerdos de Minsk. Porque si esta propuesta se aprueba, significará anular completamente los compromisos que Minsk-2 impuso a Kiev.

Fuente: Antifashist

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: