El telescopio Hubble capta una galaxia espiral “luminosa como una joya”

Publicado:

La imagen se logró gracias a la Cámara de Gran Angular 3, a menudo calificada como el "caballo de batalla" de telescopio espacial por su fiabilidad y versatilidad.

Noticias populares

 

El Telescopio Espacial Hubble ha logrado captar la galaxia espiral NGC 1385, que se encuentra a unos 68 millones de años luz de la Tierra, según un comunicado publicado este viernes por la NASA.

La galaxia, considerada “luminosa como una joya” por la agencia espacial estadounidense, se ubica en la constelación Fornax descubierta por el astrónomo francés del siglo XVIII, Nicolas Louis de Lacaille. “Fornax es simplemente un término latino para decir ‘horno'”, señala el texto.

La imagen fue captada gracias a la Cámara de Gran Angular 3, a menudo calificada como el “caballo de batalla” del telescopio espacial por su fiabilidad y versatilidad. “Se instaló en 2009, la última vez que los astronautas visitaron el Hubble”, informa la NASA.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias