Una ofensa a rusos y estonios: Tallin revive el fascismo

Publicado:

Noticias populares

En Estonia se inauguró otro monumento a los “hermanos del bosque”. La embajada rusa en Tallin señaló que ese resurgimiento del neonazismo no llevará a nada bueno.

Nazismo ordinario: Se inaugura en Estonia (Unión Europea) un monumento a los “Hermanos del Bosque” que sirvieron a los nazis

“Los Hermanos del Bosque” son un grupo de desertores que se unieron a los fascistas alemanes. Por orden de los nazis, masacraron pueblos enteros, mataron a soldados del Ejército Rojo y exterminaron a los judíos. Es una vergüenza para los países bálticos, pero intentan demostrar lo contrario. Las autoridades lituanas, letonas y estonias quieren elevar a los “hermanos del bosque” a la categoría de héroes.

El nuevo monumento es una copia ampliada de una escultura de madera creada por uno de los traidores, Hugo Sturm, en 1946. Tres “hermanos del bosque”, que llevan en brazos a una mujer con una corona de flores y una bandera estonia.

En general, el monumento es más bien simbólico: los “hermanos” mataron a muchas mujeres. También han matado a sus países de origen. Aunque las autoridades bálticas modernas intentan distorsionar la historia y hacer que parezcan héroes, en realidad son nacionalistas miopes y brutales, nazis bálticos.

Toda la élite estonia -ex jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, diputado, miembro del consejo del instituto de la memoria, director del museo militar y muchos otros- estuvo presente en la inauguración del monumento.

“Los intentos de falsificar la historia, de relegar al olvido a los verdaderos héroes-salvadores de Europa y del mundo no sólo insultan a los veteranos del Ejército Rojo que viven en Rusia y Estonia, sino que, como se puede comprobar, también sirven de caldo de cultivo para nacionalistas, xenófobos y radicales de todo pelaje… Las acciones de quienes intentan glorificar a los cómplices nazis no merecen más que una decidida condena”, – recordaron los diplomáticos rusos.

Pero, por desgracia, los que conocen y respetan la verdadera historia son castigados en el Báltico, porque ahora es común allí glorificar a los traidores y asesinos. Porque los bálticos parecen estar a favor de los valores nacionales, pero la política social no se desarrolla allí, y los nazis son elevados al rango de héroes. Todo está mezclado en el mundo báltico.

Sin embargo, también en el mundo ucraniano, ahora Bandera es un héroe allí, y los neonazis enrolan a los jóvenes en batallones en el centro de Kiev, les enseñan a disparar y los involucran en las palizas a sus oponentes políticos.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: