
Milagros Pichardo.— El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y ministro de Relaciones Exteriores de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la contribución solidaria que llegó este jueves desde Italia, gracias al aporte de organizaciones, cubanos residentes, ciudadanos italianos y de otros países.
«Son más de 200 metros cúbicos de medicamentos, materiales y equipos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19», resaltó el Canciller.
Este donativo, cargado de humanidad, representa vida, porque miles de cubanos serán salvados con ventiladores pulmonares, test rápidos, medicamentos, antibióticos, material de bioseguridad, medios de protección, mascarillas, jeringuillas y nasobucos.
El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, agradeció la carga, valorada en más de 1,5 millones de dólares, y destacó que se suma a los esfuerzos que desde diversas partes del mundo demuestran que Cuba no está sola.
«En este avión hay mucho más que una carga, hay compromiso, amor, pasión, entrega, hay una parte de Italia linda y solidaria», así definió el donativo Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba.
En el recibimiento estuvo presente el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento; dirigentes del Gobierno y del Estado, así como personal diplomático italiano acreditado en la Isla.