Cuba recibe desde Italia donación cargada de amor

Publicado:

«En este avión hay mucho más que una carga, hay compromiso, amor, pasión, entrega, hay una parte de Italia linda y solidaria», así definió el donativo Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba

Noticias populares

La carga, compuesta por fármacos, así como equipos y material médico, será destinada fundamentalmente a centros hospitalarios de La Habana, Matanzas, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila. Foto: Granma

Milagros Pichardo.— El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y ministro de Relaciones Exteriores de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la contribución solidaria que llegó este jueves desde Italia, gracias al aporte de organizaciones, cubanos residentes, ciudadanos italianos y de otros países.

«Son más de 200 metros cúbicos de medicamentos, materiales y equipos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19», resaltó el Canciller.

Este donativo, cargado de humanidad, representa vida, porque miles de cubanos serán salvados con ventiladores pulmonares, test rápidos, medicamentos, antibióticos, material de bioseguridad, medios de protección, mascarillas, jeringuillas y nasobucos.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, agradeció la carga, valorada en más de 1,5 millones de dólares, y destacó que se suma a los esfuerzos que desde diversas partes del mundo demuestran que Cuba no está sola. 

«En este avión hay mucho más que una carga, hay compromiso, amor, pasión, entrega, hay una parte de Italia linda y solidaria», así definió el donativo Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba.

En el recibimiento estuvo presente el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento;  dirigentes del Gobierno y del Estado, así como personal diplomático italiano acreditado en la Isla.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: