Francia finaliza invasión a Afganistán con evacuación masiva

Publicado:

Las evacuaciones con la cual París pone fin a su presencia militar culminan antes de la retirada de las fuerzas de EE.UU.

Noticias populares

Durante la última semana, el aeropuerto de Kabul ha sido el origen de un puente aéreo con varios países asiáticos como parte de la evacuación de las tropas invasoras y otros colaboradores locales. | Foto: EFE

Francia pondrá fin a la invasión de sus tropas en Afganistán el viernes por la noche, así como a las evacuaciones que lleva a cabo desde Kabul debido a la retirada anunciada de las tropas estadounidenses que controlan el aeropuerto el 31 de agosto.

La información fue ofrecida por el primer ministro francés, Jean Castex, quien indicó el jueves en una entrevista radial, que esas operaciones de evacuación van a continuar hasta que los militares franceses abandonen el aeropuerto de Kabul el viernes en la noche.

De acuerdo a Castex, además de repatriar a los franceses que estaban en Afganistán, esos vuelos que hacen escala en su base aérea militar de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, antes de dirigirse a París, han permitido sacar de Kabul a unos 2.500 afganos.

A lo interno de Francia se produjo un debate en torno a la acogida de un grupo de cinco personas procedentes de Afganistán, por el posible vínculo de una de ellas con el régimen Talibán, ante esto representantes de derecha y extrema derecha han exigido su expulsión.

Castex hizo notar que no es posible expulsar ahora a representantes de un país como Afganistán donde no hay un Estado constituido.

Francia se sumó a la invasión de potencias occidentales a Afganistán en 2001 y desde entonces mantuvo un contingente en el país asiático, el cual ha tenido que abandonarlo luego que EEE.UU. apresurara su salida ante el avance de las fuerzas de los talibanes hace dos semanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: