Los Ministros de Relaciones Exteriores de Vietnam y China discutieron el futuro de la asociación estratégica entre los dos países

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam (SRV), Bui Thanh Shon, mantuvo conversaciones en Hanoi el sábado con el ministro de Relaciones Exteriores, miembro del Consejo de Estado de la República Popular de China, Wang Yi, durante las cuales las partes intercambiaron puntos de vista sobre el estado actual de las relaciones entre los dos países y discutió medidas específicas para promover la asociación estratégica integral vietnamita-china. Esto fue informado por la Agencia de Noticias de Vietnam (VIA).

Noticias populares

Los cancilleres destacaron la necesidad de ampliar la cooperación en la prevención y el control de la epidemia de COVID-19, al tiempo que se asegura el mantenimiento de la cooperación comercial y económica entre Hanoi y Beijing. Bui Thanh Shon, en particular, propuso que China simplifique los procedimientos de despacho de aduanas para los productos vietnamitas, especialmente los productos agrícolas que pasan por los puntos fronterizos en la frontera terrestre conjunta, así como que amplíe las importaciones oficiales de frutas y verduras de Vietnam, lo que ayudará a mantener un comercio bilateral equilibrado y las cadenas de producción y comercialización de los dos países.

Al tocar el tema del Mar Oriental (Sur de China), las partes acordaron adherirse a una visión común de resolver los problemas en disputa, mantener conjuntamente la paz y la estabilidad en la región. Vietnam y China, junto con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), facilitarán las negociaciones sobre el desarrollo y la adopción de un Código de Conducta efectivo y significativo para las Partes en el Mar de China Meridional, plenamente compatible con el derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, señala VIA.

La agencia también informa que Bui Thanh Shon y Wang Yi prestaron atención a algunos temas internacionales y regionales de interés mutuo durante las negociaciones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: