EEUU confirma el derribo de su bombardero estratégico B-2

Publicado:

Tras días de ocultar la noticia del derribo, la Fuerza Aérea de EE.UU. finalmente confirma que su caza furtivo B-2 se había estrellado en Missouri.

Noticias populares

Un bombardero nuclear estadounidense B-2 Spirit en pleno vuelo.

De acuerdo con un informe del portal Military Times, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, después de unos días de silencio, confirmó el sábado que un bombardero tipo B-Sprite se estrelló en la pista de aterrizaje de la Base de la Fuerza Aérea Whitman, en Missouri, luego de que la aeronave sufriera una avería durante un vuelo de entrenamiento rutinario en mitad de la noche del pasado martes.

El bombardero furtivo resultó dañado en un aterrizaje de emergencia alrededor de las 12:30 del 14 de septiembre (hora local), cuando, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Jennifer Greene, el avión estaba en una misión de entrenamiento de rutina y experimentó un “mal funcionamiento en vuelo”. Aún no se ha revelado la magnitud de los daños.

Greene había declarado un día después del incidente que nadie resultó herido en el accidente y que no se produjo ningún incendio a bordo. Sin embargo, durante su conferencia de prensa, la vocera no mencionó el número de la tripulación del bombardero durante la misión, indicando que en el B-2 pueden viajar dos aviadores, un piloto y un comandante de misión.

La flota de 20 bombarderos Spirit de la Fuerza Aérea puede disparar tanto armas convencionales como nucleares en combate, pero no llevaba armas cuando se estrelló, señaló.

Greene también declinó responder a otras preguntas sobre el incidente, incluido un defecto de vuelo, y agregó que la Fuerza Aérea investigan el percance.

Por su parte, el portal The Zone War informó el miércoles de que el B-2 puede haber “experimentado un fallo hidráulico en vuelo y que su tren de aterrizaje principal de babor se colapsó durante el aterrizaje, enviándolo fuera de la pista con el ala clavada en el suelo”. Las imágenes de satélite también muestran al bombardero sobre el césped a lo largo de la pista.

El B-2 Spirit es un bombardero multifuncional capaz de disparar tanto municiones convencionales como nucleares. Sus características furtivas hacen que sea difícil su detección a través de sistemas convencionales, entre ellos infrarrojos, acústicos, electromagnéticos, visuales y de radar.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: