Agradecen apoyo de Cuba en las comunidades indígenas de Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Yadira Cruz Valera.— El viceministro de los Pueblos Originarios de Venezuela, César Carias, agradeció ayer labor de los colaboradores de Cuba en las comunidades indígenas de Venezuela.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el alto funcionario expresó que los cubanos juegan un papel esencial en el apoyo a los programas sociales implementados por el Gobierno bolivariano en esas poblaciones ancestrales.

‘No es sólo los médicos, todos los que trabajan en las misiones sociales, muestran una gran dedicación, no importa cuán complejo se haga el acceso, ellos nunca ponen peros, van de la mano de los venezolanos y apoyan en todas las tareas necesarias’, resaltó.

Carias subrayó que debido a la forma de vida y las costumbres de esos pueblos, a veces es difícil el intercambio con personas foráneas, sin embargo eso no sucede con los cubanos, debido al respeto de muestran ellos cuando llegan a esos lugares, donde son acogidos con beneplácito.

Recordó que recientemente en la región de la Meseta de Santa Fe, en el estado de Sucre se realizó una vacunación masiva antiCovid-19, en la cual participaron de forma activa el personal de salud de la isla, sin los cuales no sería posible.

‘Los hermanos cubanos nos prestan un gran apoyo en los pueblos indígenas, incluso estuvieron presentes durante la creación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven)’, resaltó Carias en su intercambio con esta agencia.

En Venezuela existen ocho estados con poblaciones indígenas, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, la mayoría concentrados en lugares de difícil acceso y en zonas fronterizas, en todos ellos se encuentran ubicados los trabajadores de la nación caribeña, como parte de las misiones sociales del Estado bolivariano.

1 COMENTARIO

  1. Felicito el pais de cuba d’onde no Hay odio ni intriga ni poder solo buscas el bienestar de todos los seres que necesitan ayuda es un ejrmplo para todos los paises capitalistas y para los paises que hablan mal de cuba viva la révolucion de ideas nuevas y de hermandad

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: