Cuatro submarinos rusos con misiles Kalibr desplegados en el puerto sirio de Tartús

Publicado:

Noticias populares

En la base de la Armada rusa en el puerto sirio de Tartús, se encuentran desplegados actualmente cuatro submarinos rusos armados con misiles “Kalibr”.

Cuatro submarinos diesel-eléctricos rusos del proyecto Varshavyanka llegaron a la base naval rusa en Tartús, Siria, mientras otro submarino permanece en las aguas del Mar Mediterráneo realizando una misión desconocida. Al mismo tiempo, las fuentes informan que recientemente en la base de la Armada rusa en Siria había seis submarinos diesel-eléctricos del proyecto Varshavyanka. Esto indica que Rusia tiene la intención de fortalecer significativamente su posición en la región.

La imagen satelital presentada identificó cuatro submarinos que arribaron a la base naval de Tartús. Sin embargo, aún se desconoce la ubicación de otro. Los expertos sugieren que el submarino ruso ubicado en el Mar Mediterráneo puede estar rastreando los barcos de la OTAN. También es probable que el barco pueda estar escoltando a los petroleros iraníes que llevan combustible a Siria y el Líbano, especialmente porque la parte israelí había anunciado previamente acuerdos entre Siria, Irán y Rusia para garantizar la protección de los barcos civiles iraníes frente a posibles ataques israelíes.

Se desconoce si el fortalecimiento de la Armada rusa en el Mediterráneo está relacionado con las operaciones militares planificadas en Siria.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: