Cuba reafirmó compromiso con defensa de Carta de Naciones Unidas

Publicado:

Noticias populares

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, participó ayer en la reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas, durante el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

‘Ratifiqué compromiso de #Cuba con esta iniciativa que resulta esencial para el fortalecimiento del Estado de Derecho en el plano internacional y la defensa del multilateralismo’, escribió el titular en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad Rodríguez dialogó con el presidente de la Asamblea General de la ONU, el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid, a quien reafirmó el compromiso de la isla con la defensa del multilateralismo y los principios de la Carta de las Naciones Unidas. El Grupo fue presentado oficialmente en julio de este año por representantes de Angola, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Irán, República Democrática Popular Lao, Nicaragua, Estado de Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria y Venezuela.

Su objetivo es defender las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas que fomenta las relaciones pacíficas y amistosas, así como la cooperación entre los Estados.

En una declaración conjunta, los países miembros se comprometieron a no dejar a nadie atrás y subrayaron la necesidad de asegurar la prevalencia de la legalidad sobre la fuerza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: