China desarrolla un arma hipersónica, indetectable para radares

Publicado:

China está trabajando en un arma hipersónica invisible con la capacidad de generar en 10 segundos un impulso que freirá las líneas de comunicación.

Noticias populares

Los vehículos militares chinos llevan misiles balísticos DF-17 durante un desfile en Pekín, 1 de octubre de 2019. (Foto: AP)

Según informó el domingo el diario South China Morning Post (SCMP), un grupo de los investigadores chinos está desarrollando un arma hipersónica, capaz de producir un pulso electromagnético para destruir las líneas de comunicación y de suministro eléctrico. El arma también tiene un alcance de 3000 kilómetros.

El informe puso de relieve que este armamento cuenta con una tecnología avanzada que le ayuda a mantenerse dentro de la atmósfera terrestre sin ser detectado por los radares en tierra, agregando que el arma está en fase conceptual en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de Pekín, dirigido por el ingeniero Sun Zheng.

A su vez, los científicos han subrayado que el tiempo de la explosión de tal arma en la región objetivo, no habrá ninguna amenaza para las vidas, porque “las fuertes ondas electromagnéticas producidas provocarían la quema efectiva de los dispositivos electrónicos clave de la red de información del objetivo en un rango de 2 kilómetros”.

Cabe señalar que, esta nueva arma es totalmente capaz de esconderse de los enemigos por tener la capacidad de convertir el calor ambiental en electricidad. Esta capacidad de ocultarse de los enemigos es por la razón de que los radares normalmente se dan cuenta a la existencia de los misiles por el calor producida en su entorno.

Las armas hipersónicas son conocidas por su alta velocidad y trayectoria impredecible, que hacen que la mayor parte de la generación actual de sistemas de defensa aérea resulte obsoleta contra ellas.

Otros países, como EE.UU. y Rusia, están desarrollando este tipo de armas. De hecho, Rusia ha estado desarrollando en los últimos años una serie de armas hipersónicas, la cual el presidente ruso, Vladimir Putin, ha estado promocionando como incomparables e “invencibles”.

El reciente avance militar de China se da a conocer en medio del aumento de las tensiones entre Pekín y Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: