Juventud comunista de Grecia condenó bloqueo de EEUU a Cuba

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la Juventud Comunista de Grecia, Nikos Abatielos, aseveró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba es un acto de barbarie, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Durante la clausura del festival de esa organización, celebrado del 23 al 25 de este mes, Abatielos reiteró su apoyo al pueblo y gobierno de la isla caribeña y demandó el cese inmediato de la política hostil promovida desde hace seis décadas por la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Grecia, Dimitris Koutsoumbas, denunció la continuidad, durante la administración de Joe Biden, de las agresiones contra la mayor de las Antillas, agudizadas por el expresidente Donald Trump (2017-2021).

‘Biden sigue los mismos patrones de Trump con el endurecimiento del bloqueo a Cuba. Por esa razón en cada griego hay un cubano. Cuba tiene toda nuestra solidaridad’, señaló.

La jornada final de la cita tuvo lugar en el parque Tritsi, en esta capital, y reunió a miles de personas, quienes manifestaron su respaldo a la nación caribeña.

Entre los participantes se encontraban militantes de las formaciones antes mencionadas y personal diplomático de Cuba, Vietnam y Palestina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Multilateralismo y diplomacia de paz, conceptos claves para ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, en el Día Internacional del Multilateralismo y la diplomacia de paz, conceptos que consideró claves para el mecanismo de integración regional.

Le puede interesar: