Celebran en el extranjero el día de fundación de la RPDC

Publicado:

Noticias populares

Los pueblos progresistas del mundo celebraron significativamente el aniversario 73 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Al estimado compañero Kim Jong Un le remitieron los mensajes y cartas de felicitación los jefes del partido y el Estado y las personalidades de los círculos político, social, económico y militar de China, Rusia, Mongolia, Siria, Irán, Vietnam, Indonesia, Camboya, el Congo Democrático, Argelia, Uganda, Etiopia, Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Bielorrusia, Italia, la República Checa, Serbia, Nicaragua, México, Venezuela, el Ecuador, el Perú y otros países, así como los miembros de las organizaciones internacionales y regionales.

También le dedicaron cestos de flores los jefes de Estado de Laos y Palestina, el presidente nacional del Partido Progresivo del Pueblo de Nigeria, los miembros del Consejo de la Fundación Kim Il Sung–Kim Jong Il, etc.

Los familiares de los relacionados con la lucha revolucionaria antijaponesa, residentes en ultramar, y las entidades y personalidades extranjeras mandaron cestos de flores a la colina Mansu donde se encuentran las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

El presidente de la República de Cuba, el presidente del Grupo Internacional del Mundo de Italia, el canciller laosiano, los líderes de partidos políticos y los jefes de entidades de México, y los gobiernos, partidos políticos y entidades de varios países enviaron cestos y ramos de flores a las representaciones coreanas en los respectivos países. Por otra parte, las personalidades de muchos países y de organizaciones internacionales realizaron las visitas de felicitación a las representaciones coreanas.

“La Alianza Internacional del Pueblo que Lucha” de Indonesia publicó una declaración y el presidente del Consejo Supremo del Partido Socialista Nacional de Rumania, el titular de la Asociación de Amistad Suecia-Corea, el secretario general de la Asociación de Amistad Gran Bretaña-Corea, el primer secretario del comité regional de Sajalín de la Unión de la Juventud Comunista Lenin de la Federación Rusa, el presidente del Comité Árabe de Solidaridad con el Pueblo Coreano y de Apoyo a la Reunificación de Corea, el presidente de la Asociación de Amistad Kuwait-Corea y otros publicaron declaraciones orales expresando fuerte veneración a los grandes hombres sin pares quienes exaltaron a todo el mundo el aspecto majestuoso de la Corea del Juche.

Tuvieron lugar el simposio nacional, el seminario conjunto online y el acto conjunto de festejo en el Congo Democrático, Brasil y Bangladesh y se efectuaron en ámbito mundial diferentes actividades políticas y culturales.

En las ocasiones se escucharon las voces de elogio al Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el estimado compañero Kim Jong Un quienes hicieron gran aporte a la fundación, fortalecimiento y desarrollo de la RPDC.

Antes y después del 9 de septiembre, los medios de prensa del mundo publicaron ediciones especiales con el retrato sonriente y otras fotos del Presidente, las otras de él y el Dirigente encontrándose juntos y las referentes a las actividades revolucionarias del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea.

Fuente: mfa.gov.kp

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: