Poderosa organización oficial argelina llama a revisar las relaciones con Francia tras los comentarios de Macron

Publicado:

Noticias populares

Argelia se mantiene firme en sus posiciones. La poderosa Organización de los Muyahidines (ONM), los veteranos de la guerra de independencia en Argelia, llamó, el lunes 4 de octubre, a “revisar” las relaciones con Francia, en el contexto de la crisis diplomática provocada por las críticas del presidente Emmanuel Macron.

“Es hora de revisar las relaciones argelino-francesas”, escribió la ONM en un comunicado difundido por la agencia oficial APS. Argel decidió el sábado la “retirada inmediata” de su embajador en París, en reacción a los comentarios de Emmanuel Macron publicados por el diario Le Monde, en los que afirmó que Argelia, después de su independencia en 1962, ha estado gobernada por un “sistema político-militar” que había “reescrito totalmente” la historia, y cuestionó la existencia de una nación argelina antes de la colonización francesa.

La ONM insta a Francia a “disculparse”

El domingo, fuentes militares francesas dijeron que Argel había prohibido de facto que aviones militares franceses sobrevolaran su territorio en respuesta.

La ONM considera que la revisión de las relaciones bilaterales es “una prioridad” y “una responsabilidad nacional” y pidió “reflexionar seriamente sobre dichas relaciones en todos los aspectos”.

Una organización oficial argelina, la ONM insta regularmente a Francia a “pedir disculpas” por los “crímenes” cometidos durante sus 132 años de colonización (1830-1962) y que costaron la vida, según cifras de la presidencia argelina, a más de cinco millones de argelinos.

“No aceptamos este tipo de declaraciones, Argelia es un pueblo, una nación en pie, que ha demostrado su valía en la historia”, manifestó, por su parte, este lunes la primera ministra argelina, Aimene Benabderrahmane, durante un viaje a Orán, al oeste del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: