Evo Morales recuerda legado imperecedero del Che Guevara

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 9 oct (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales recordó hoy el legado imperecedero del guerrillero Ernesto Che Guevara, asesinado hace 54 años en este país sudamericano.

En su perfil de Twitter, Morales resaltó el carácter revolucionario, humanitario e integracionista del Che, a quien describió como libertador de los humildes junto a Fidel (Castro) y tantos visionarios que dieron su vida por los pueblos del mundo.

El guerrillero argentino-cubano devino figura icónica para los pueblos y revolucionarios del mundo y hoy sigue inspirando la resistencia contra el dominio imperial, por ello, ciudadanos, organizaciones sociales y fuerzas progresistas lo recuerdan cada octubre y le rinden homenaje.

Guevara desembarcó en Cuba junto al líder revolucionario Fidel y otros 80 expedicionarios del yate Granma en 1956 para comenzar la guerra de guerrillas en la Sierra Maestra (oriente) contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Tras el triunfo de la Revolución cubana, entre 1965 y 1967, el Che combatió en el Congo y en Bolivia, y aquí fue capturado y asesinado por el ejército, bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Le puede interesar: