Rusia ha desplegado el primer sistema de defensa aérea S-500 para defender a Moscú

Publicado:

El S-500 reemplazará al sistema de defensa aérea S-400 Triumph

Noticias populares

El primer regimiento de los sistemas avanzados de defensa aérea S-500 de Rusia se entregó a una unidad militar que protege el espacio aéreo de la capital rusa, Moscú, dijo a TASS una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso.

«El primer regimiento de los sistemas de defensa aérea S-500 ha entrado en servicio con una unidad, cuyo deber de combate es resguardar y defender el espacio aéreo sobre la capital del país», dijo, sin especificar la unidad militar y la fecha en que los sistemas entraron en servicio.

El espacio aéreo sobre la capital rusa y el Distrito Industrial Central está custodiado por el 15º Ejército de Fuerzas Aeroespaciales (Propósito Especial).

Según la fuente, el segundo regimiento S-500 será entregado a las tropas rusas en la primera mitad de 2022. La fuente agregó que se trataba de un «contrato a largo plazo».

El viceprimer ministro, Yuri Borisov, dijo el 16 de septiembre que el último sistema de defensa aérea S-500 Prometey había completado las pruebas y que los primeros lanzadores fueron suministrados a las fuerzas armadas rusas. El 20 de julio, el Ministerio de Defensa informó que había sido probado contra un objetivo balístico de alta velocidad en el campo de pruebas de Kapustin Yar en el sur de Rusia.

Producido por Almaz-Antey Concern, el sistema de defensa aérea S-500 está diseñado para derrotar todos los medios posibles de un ataque aéreo y espacial de un enemigo potencial en todo el rango de alturas y velocidades. La formación especializada para trabajar con este sistema se lleva a cabo desde 2017. El S-500 sustituirá al sistema de defensa aérea S-400 Triumph.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: