Pyongyang : Japón se prepara para una agresión acumulando armas

Publicado:

Corea del Norte condena el reciente impulso de Japón para importar más de 20 drones estadounidenses, calificándolo de “preparativos para una guerra de agresión”.

Noticias populares

Líder norcoreano, Kim Jong-un, en el 76.º aniversario del Partido del Trabajo del Corea del Norte, Pyongyang, 10 de octubre de 2021. (Foto: AFP)

En un artículo publicado el miércoles, la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, señaló que Japón planea importar más de 20 aviones no tripulados (drones) de reconocimiento, fabricados en Estados Unidos, y está presionando para poseer portaviones y presentar los últimos cazas furtivos.

“La gravedad del problema radica en el hecho de que Japón sigue adelante con esa acumulación de armas con el pretexto de hacer frente a las ‘amenazas’ de los países vecinos”, determinó la fuente.

Al respecto, KCNA acusó a Japón de reforzarse los preparativos para una guerra de agresión con la intención de realizar su ambición de expansión en el extranjero a cualquier precio.

Japón, con la acumulación de armas, tiene como objetivo “proveer equipos de guerra para ataques preventivos e invasiones” más que por medios defensivos para hacer frente a las amenazas de otros países, agrega.

Corea del Norte y Japón han experimentado una larga relación conflictiva. El Gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un, denuncia que Tokio, siguiendo los pasos de EE.UU., busca crear una amenaza fabricada respecto al programa nuclear y de misiles de Pyongyang y “provocar de esta manera una ola de militarismo”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Terroristas radicados en EEUU instigan acciones violentas contra Cuba

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Le puede interesar: