DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará) Cancelar respuesta
La Habana. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció ayer aquí el envío a Cuba de 81 toneladas de material de ayuda para los damnificados del huracán Melissa.
Hace pocas semanas veíamos al presidente español, Pedro Sánchez, asistiendo al acto de presentación del “Plan de Paz para Oriente Próximo” –el supuesto acuerdo de alto el fuego en Palestina-. Aunque ya lo habían comentado algunos medios, en esta ocasión volvió a mantenerse en la postura de no aportar hasta el 5 % del PIB a la OTAN, algo que Estados Unidos estaba exigiendo. Sánchez lo argumentaba explicando que no iba a hipotecar el futuro social de España.
La población de la retaguardia del imperialismo ha ejercido una solidaridad ejemplar movilizándose contra la masacre sionista en Gaza. Pero no es el momento de paralizarse y ahora, viendo las noticias que llegan desde el Caribe, debemos salir a la calle de nuevo para protestar, a ser posible frente a las embajadas y esta vez de manera preventiva, sin esperar a que se consume la matanza, sino precisamente para evitarla.