AIEA admite: Irán no enriquece uranio de manera encubierta

Publicado:

El jefe de la AIEA, Rafael Grossi, recalca que la Agencia no tiene ninguna prueba de que Irán esté enriqueciendo el uranio de forma encubierta.

Noticias populares

El director general de la AIEA, Rafael Grossi, llega para una reunión en el Capitolio, Washington D.C., 19 de octubre de 2021.(Foto: AFP)

“No tengo ninguna información de que lo estén haciendo. Sin esa indicación de que lo están haciendo, estoy seguro de que estoy mirando todos los lugares en los que se están enriqueciendo”, afirmó el jueves el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en un seminario web organizado por el Centro Stimson, un instituto de investigación sin fines de lucro con sede en Washington (EE.UU.).

En respuesta a la pregunta de que cuánto es su nivel de confianza en la información que tiene sobre Irán, Grossi aseguró que su confianza en dicha información es muy alta.

“Tengo mucha confianza en la capacidad de mi sistema de inspección para saber qué está pasando si se nos permite hacerlo”, explicó.

El jefe de la AIEA hizo hincapié en la importancia de continuar los diálogos con Irán, asegurando que estas conversaciones son la única forma de resolver diferencias.

Irán no busca construir armas nucleares

Además, Grossi en una entrevista con el portal estadounidense Bloomberg, reiteró el martes que la AIEA no tiene “información creíble” de que Irán esté buscando construir armas nucleares.

Grossi, quien fue a Washington para reunirse con funcionarios estadounidenses, habló con Bloomberg de la situación actual con respecto al acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, y su intención de visitar a Irán dentro de unos días.

Irán ha reiterado en varias ocasiones su uso pacífico de la energía nuclear y ha pedido a la AIEA que se mantenga “imparcial” ante las presiones de Estados Unidos  y que rechace las repugnantes acusaciones contra el programa nuclear de la República Islámica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: