Diputados alistan en Cuba leyes sobre tribunales y reforma procesal

Publicado:

Noticias populares

Orlando Oramas Leon.— Los diputados cubanos estudian desde hoy proyectos de leyes presentados por el Tribunal Supremo Popular, previo al primer período de sesiones del Parlamento este año, marcado por la pandemia de la Covid-19.

En sintonía con el avance del proceso de vacunación en la isla, y el retroceso de los casos de trasmisión de la enfermedad, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tiene previsto realizar su Séptimo Período Ordinario de Sesiones en su IX Legislatura, a partir del 27 de octubre.

Será de manera semipresencial. En el Palacio de Convenciones de La Habana estarán los legisladores de la capital y aquellos electos en otras provincias pero que residen aquí.

El grueso de los diputados estará conectado desde sus territorios mediante videoconferencias.

Los días previos al Período Ordinario de Sesiones debatirán los proyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal, como parte de una profunda reforma procesal, según lo calificó el secretario de la ANPP, Homero Acosta.

Será en cumplimiento de la Constitución aprobada en 2019 y que demanda nuevas leyes que impactarán en todas las esferas del país caribeño.

La agenda incluye el análisis de los documentos aprobados en el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril, y que definió sobre el modelo económico y social de desarrollo socialista.

De igual manera, serán debatidos importantes temas de la vida económica de la nación, su desenvolvimiento en el primer semestre del año y la ejecución del Presupuesto del Estado.

También estarán en la agenda la marcha de la llamada Tarea Ordenamiento, con gran impacto en la economía y la vida de los ciudadanos.

El Parlamento cubano tiene previsto rendir reconocimiento al aporte de la ciencia y sus hacedores en el enfrentamiento a la Covid-19 en la isla, con vacunas propias para combatir la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: