Perú: Gobierno reaccionario encabezado por el oportunista genocida Pedro Castillo Terrones entrega a las fuerzas armadas el control del orden interno (Nuevo Perú)

Publicado:

Noticias populares

En nuestro post: PERÚ: Se agudiza la contradicción entre las facciones y grupos de la gran burguesía. Qué es lo bueno para el pueblo de toda esta crisis en las alturas reaccionarias?, escribimos sobre el nuevo gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo, lo siguiente:

“Signadas por el fracaso de las elecciones reaccionarias de 2021 en su objetivo de un recambio de autoridades reaccionarias del viejo estado “legitimadas” en las urnas; el resultado lógico fue un gobierno débil del caudillo de ocasión Pedro Castillo Terrones, el rondero oportunista vendehuelgas, investido sin ese respaldo “mayoritario” de las urnas que tanto adoran todos los oportunistas y revisionistas. Sin partido propio y sin mayoría parlamentaria como gobierno y, más aún, él como presidente sin bancada propia, más que unos cuantos parlamentarios arrastrados del Movadef, elegidos en las listas de PL . ..

Así, todo muestra que el Estado Peruano se ha debilitado más en sus bases y tendrá que sustentarse más cada vez en sus fuerzas armadas y represivas; y quedará más claro para el pueblo que las fuerzas armadas son la columna vertebral del Estado y que este Estado no es más que la violencia organizada para el mantenimiento de la esclavitud del pueblo peruano”.

Este gobierno reaccionario débil encabezado por el oportunista contrarrevolucionario Castillo Terrones esta contra las cuerdas acosado por cuestionamientos tanto de los grupos de la otra facción reaccionaria (la facción compradorade la gran burguesía) como de la propia facción cuya representación asumió (la burocrática) y más aún del propio partiducho con el cual se presentó a las elecciones reaccionarias de 2021, Perú Libre, eso por su propio lado reaccionario, y, por el otro lado, por las crecientes protestas populares como las que cada día que pasa se muestran más amplias y combativas y que amenazan con abarcar todo el país.

De ahí, qu este gobierno débil como cabeza del régimen fascista, genocida y vendepatria iniciado con el llamado “autogolpe de Fujimori” en abril de 1992, tenga que sustentarse en las Fuerzas Armadas y represivas y ha recurrido a entregar el control del orden interno a las Fuerzas Armadas genocidas, primero como amenaza y como quien prueba para extenderla a todo el país. Una fuente reaccionaria sobre el asunto informa así:

“Mediante una resolución suprema en la que se argumenta que la delincuencia organizada ha “sobrepasado la capacidad de la Policía” en Lima y Callao, el Gobierno autorizó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) intervengan en labores de seguridad ciudadana”.

“El objetivo -refiere la Resolución Suprema 191-2021-IN, promulgada ayer en el diario El Peruano- “es asegurar el control y el mantenimiento del orden interno”, así como “prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao” durante 30 días calendario”.

“La actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta”, agrega el dispositivo suscrito por el presidente Pedro Castillo y los titulares de Defensa, Walter Ayala, e Interior, Luis Barranzuela”.

Esto es una expresión más grave de la crisis política actual como parte del hundimiento del viejo Estado y de la vieja sociedad peruana semicolonial, semifeudal donde se desenvuelve un capitalismo burocrático, que está siendo barrida por la guerra popular desde 1980, por más que esta pase por dificultades y situaciones difíciles y complejas, esta no podrá terminar sino con la victoria de la revolución peruana. Condición es la Reorganización General del PCP, sujetandose firmemente a la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo.

Las protestas y luchas crecientes de las masas muestran que están no se han dejado uncir por los oportuistas al corporativismo que impulsaeste gobierno para aplastar la lucha de las masas, sino que todo lo contrario, estas con su lucha muestran la verdadera naturaleza del gobierno reaccionario de Castillo y sus compinches las ratas de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD-Modavef), encabezada por la rata “Miriam”, Los diarios reaccionarios informan así::

“Las protestas y el bloqueo de carreteras contra empresas del sector minero y agroindustrial han ido escalando en las últimas semanas hasta el punto de registrarse actos de violencia como la invasión e incendio de instalaciones”

Esta foto corresponde a la comunidad de Aquia en las alturas de Ancash, pero bien puede corresponder en estos días a muchos otros lugares, donde las masas estan movilizadas y desarrolando protestas violentas contra el gran despojo de la mayoría del pueblo, principalmente el campesinado, por las grandes empresas del imperialismo y del capitalismo burocrático al servicio de éste.

Un informe reaccionario dice:

“El gran tema es que estamos viendo que una compañía (Antamina) pese a tener todas las autorizaciones, ve en riesgo su proyecto si es atacada por una organización social promovida por agentes antimineros u otros intereses”, afirmó.

Otro comentario alarmado del periodismo reaccionario dice: Sobre la paralización de operaciones de la empresa minera Antamina también se pronunció el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien señaló que los actos de violencia afectan la forma en que observan al Perú para futuras inversiones.

“Está afectando la percepción del país en cuanto a inversiones futuras. No se justifica en ningún caso la violencia. Obviamente no es la mejor noticia para las empresas mineras”, dijo en declaraciones a la prensa tras juramentar como titular del BCR por 5 años más.

Agregó que es muy pronto para analizar las consecuencias que podrían traer estos actos para el país.

Luego siguen más informes desde el punto de vista reaccionario contra la lucha de las masas contra el gran despojo de la gran minería imperialista y de sus agents de la gran burguesía native:

“ATAQUES

Los actos de violencia hacia diferentes empresas se han masificado en las últimas semanas (Ver infografía).

Por ejemplo, el 29 de octubre, un grupo de desconocidos incendió un camión-cisterna en medio de las protestas que acataba la comunidad de Aquia en Áncash en contra de la minera Antamina.

Además, en la protesta también fue afectada la minera Breapampa, pues se dañaron oficinas y dormitorios en las instalaciones, productos de las rocas lanzadas por los manifestantes.

Cabe precisar que esta medida se levantó ayer luego de que una comisión del Ejecutivo viajara para acordar una tregua.

El mismo viernes 29, manifestantes invadieron e incendiaron las instalaciones de la empresa minera aurífera Apumayo.

Fueron alrededor de 500 personas las que ingresaron a Apumayo y causaron destrozos y actos de pillaje. Entre los bienes quemados hay oficinas administrativas, vehículos, el grifo, el comedor y la planta de procesamiento. Además, se cortó el fluido eléctrico y se robaron bienes, incluidos explosivos.

Mientras que la compañía Buenaventura presentó una solicitud el mismo día para la suspensión temporal de sus actividades de extracción y procesamiento en la mina de Uchucchacua, esto debido a que la comunidad local inició una huelga.

El último domingo se registró también un incendio en los terrenos de la empresa Caña Brava, en el distrito La Huaca, en Paita (Piura). El hecho es materia de investigación pero se extendió por varias horas y afectó a la población”. (REDACCIÓN DIARIO CORREO, Actualizado el 03/11/2021)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: