Angola alista feria internacional de Luanda

Publicado:

Angola confirmó ayer la participación de más de 300 expositores nacionales y extranjeros en la próxima Feria Internacional de Luanda (Filda), la mayor vitrina comercial del país, que abrirá sus puertas el 30 de noviembre.

Noticias populares

Con sede en la zona económica especial de Luanda-Bengo, el evento centrará su atención en las exhibiciones de tecnologías de punta en aras del desarrollo agroindustrial y la industria en general, dijo en conferencia de prensa el organizador Bruno Albernaz.

Tras el impase de 2020 debido al azote de la Covid-19, Filda retomará su curso este año con la edición número 36 como un excelente punto de encuentro entre empresarios nacionales y foráneos a fin de estimular la capacidad productiva interna y el lanzamiento de nuevos puentes económicos, refirió.

Hasta el 4 diciembre sesionará la muestra, en la que intervendrán compañías de Sudáfrica, Alemania, Argentina, China, Eritrea, Francia, India, Italia, Turquía, Egipto, Japón, Líbano, Estados Unidos, Portugal y otros países.

Hasta el momento, están confirmadas 378 inscripciones, pero la cifra deberá aumentar en los días siguientes, señaló Albernaz, quien coordina los preparativos como representante del grupo Eventos Arena.

Las micro y pequeñas empresas, informó, recibirán un tratamiento especial, pues pagarán una cuantía mínima por el alquiler de sus respectivos stands.

Según detalló, las ramas más representadas serán las de industria, servicios y comercio, con porcentajes per cápita superiores al 12 por ciento del total.

Por parte del gobierno, el Ministerio de Economía y Planificación tiene a su cargo la conducción de la cita, bajo la óptica de incentivar la presencia de diversos productores, procedentes de distintas provincias, comentó la secretaria de estado Dalva Ringote Allen.

“Hay un deseo y una necesidad de contar con nuestras empresas, y la apertura se extiende a pequeños y grandes empresarios, para que puedan presentar sus productos”, remarcó.

De acuerdo con la página web del foro (https://filda.co.ao/) en la edición anterior, celebrada en 2019, la muestra ocupó un área bruta de 28 mil metros cuadrados, reunió a 785 expositores de 22 países y recibió a unos 35 mil visitantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: