Washington bloqueó proyecto de resolución ruso sobre la OPAQ

Publicado:

Noticias populares

El Representante Adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Andrei Belousov, anunció que Estados Unidos bloqueó un proyecto de resolución ruso en las Naciones Unidas sobre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La agencia de noticias TASS citó a Belousov diciendo que “más de un tercio de los estados miembros de las Naciones Unidas eligieron abstenerse de votar o evitar votar por completo”.

Aclaró que la razón principal de esto se debió a la presión de Estados Unidos sobre los representantes de varios países de las Naciones Unidas para impedir la presentación del proyecto de resolución ruso sobre las actividades de la OPAQ.

El delegado ruso agregó que “el proyecto de resolución ruso de este año sobre los mecanismos del Secretario General de las Naciones Unidas para investigar casos de posible uso de armas químicas y biológicas no fue aprobado”.

“La situación era complicada, ya que algunos países, incluido Estados Unidos, ejercieron una gran presión sobre los países en desarrollo para evitar la adopción de nuestro proyecto”, concluyó.

Fuente: sana.sy

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: