Siria promueve la educación emocional para consolidar valores que el terrorismo intentó borrar

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 08 nov (SANA).— El Ministerio de Educación de Siria promueve la educación emocional y social y la cultura de trabajo en equipo entre los estudiantes a través de iniciativas y proyectos conjuntos.

La educación emocional se basa en cuatro pilares y son: las habilidades para la vida, proyectos, iniciativas y la educación profesional que el alumno aplica dentro de una actividad en el aula que mide el desempeño, la inteligencia y el desarrollo personal positivo del alumno.

La directora del Centro Nacional para el Desarrollo de Currículos Educativos del Ministerio, Nadia Al-Ghazouli, afirmó que la educación emocional y social proporciona a los estudiantes habilidades que los capacitan a involucrarse en el mercado laboral y afianza en ellos una serie de principios que el terrorismo intentó marginar, entre los que se destacan la ciudadanía, la pertenencia y la tolerancia.

Indicó que el objetivo principal del aprendizaje emocional es construir la personalidad del alumno para ayudarlo a tomar una decisión acertada y construir una generación capaz de hacer el futuro.

El ministro de Educación, Darem Tabbaa, declaró que el objetivo del aprendizaje es fortalecer la personalidad de los jóvenes, mejorar su autoconciencia y las relaciones sociales entre ellos, además de adaptarlos al diálogo, la discusión, la solución de problemas y la toma de decisiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descargas eléctricas, palazos y simulacros de ejecución: La ONU revela torturas a prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Entre otras cosas, el organismo internacional señala que se registraron ejecuciones de al menos 25 prisioneros de guerra rusos entre 2022 y 2023.

Le puede interesar: