Siria promueve la educación emocional para consolidar valores que el terrorismo intentó borrar

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 08 nov (SANA).— El Ministerio de Educación de Siria promueve la educación emocional y social y la cultura de trabajo en equipo entre los estudiantes a través de iniciativas y proyectos conjuntos.

La educación emocional se basa en cuatro pilares y son: las habilidades para la vida, proyectos, iniciativas y la educación profesional que el alumno aplica dentro de una actividad en el aula que mide el desempeño, la inteligencia y el desarrollo personal positivo del alumno.

La directora del Centro Nacional para el Desarrollo de Currículos Educativos del Ministerio, Nadia Al-Ghazouli, afirmó que la educación emocional y social proporciona a los estudiantes habilidades que los capacitan a involucrarse en el mercado laboral y afianza en ellos una serie de principios que el terrorismo intentó marginar, entre los que se destacan la ciudadanía, la pertenencia y la tolerancia.

Indicó que el objetivo principal del aprendizaje emocional es construir la personalidad del alumno para ayudarlo a tomar una decisión acertada y construir una generación capaz de hacer el futuro.

El ministro de Educación, Darem Tabbaa, declaró que el objetivo del aprendizaje es fortalecer la personalidad de los jóvenes, mejorar su autoconciencia y las relaciones sociales entre ellos, además de adaptarlos al diálogo, la discusión, la solución de problemas y la toma de decisiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán con 780 mil niños sin cobijo en pleno invierno

Al menos 780 mil niños carecen de cobijo y casi 8,6 millones no tienen mantas mientras la temperatura desciende por debajo del punto de congelación en Afganistán, se divulgó ayer en Kabul.

Le puede interesar: